Este sábado los locales y turistas podrán disfrutar de la versión 18 de Manizales Down Town, la icónica carrera de down hill y sobre escaleras que se llevará en el marco de la Feria de esa ciudad.
Este evento de ciclomontañismo en descenso es uno de los más esperados por los amantes de la adrenalina y deportistas que se ponen a prueba en el barrio Cervantes.
En total son 1.200 metros de recorrido para que 45 deportistas, entre nacionales e internacionales, puedan registrar su mejor tiempo y dar un gran espectáculo a los curiosos y amantes que quieren ver de cerca este deporte extremo que ya es tradicional en la Feria de Manizales.
En la pasada edición el caucano Sebastián Holguín ganó la carrera con un tiempo de un minuto, 30 segundos y 3 segundos; mientras que Valentina Roa hizo lo propio en la categoría de damas con un registro de un minuto y 45 segundos.
“Es uno de los eventos más representativos de esta feria. Son 45 deportistas de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Manizales, Antioquia y tres invitados de Chile”, comentó Jorge Jaramillo, más conocido como Chigüiro.
Chigüiro, especialista en down hill, es un aventurero, un guerrero, un soñador. Su vida se mueve en una bicicleta al punto de llevar la competencia de ciclomontañismo más importante en la historia del país a su natal Manizales, reuniendo, a través de los años, a 450 pilotos de 22 países.
“Para mí este Manizales Down Town es un reto importante, por eso el esfuerzo para dar lo mejor en uno de los eventos más importante de Colombia. Al final del día es una gran satisfacción bajar todas las calles de Manizales y que todos disfruten tanto como nosotros”, dijo el deportista Esteban Muñoz, de Antioquia.
Este año no será la excepción con la organización del evento para los deportistas y los espectadores que esperan ver saltos impresionantes.
“Esta es la mejor carrera para iniciar la temporada. Estoy feliz de volver a correr en la ciudad con el público y la pasión que hay en el evento y la organización. Es uno de los mejores eventos”, comentó Valentina Roa.
Esta competencia de down hill urbano pone a prueba a los pilotos nacionales contra los mejores del país del mundo, y permite que Colombia se posicione como un país que puede organizar pruebas de deporte extremo.