La colombiana Sara López dejó en alto el nombre del país en Corea, donde se desarrolla la Copa Mundo de tiro con arco, al colgarse la medalla de oro de compuesto individual y consagrarse como la mejor del mundo en esta modalidad.
En la competencia final, López, oriunda de Pereira, de 29 años, se impuso a la mexicana Andrea Becerra por marcador de 146 a 144.
Durante la competencia, la atleta colombiana se destacó al ganar en 16 avos a la filipina Andrea Robles por 147/140, en octavos a Chaewon So de Corea 147/143, en cuartos a Surekha Vennam Jyothi 145/142 de la India y en la semifinal a Seungyeon Han de Corea 149/142, según datos de Federación Colombiana de Tiro con Arco.
Gracias a esta consagración, Sara López clasificó a la Final de la Copa Mundo que se llevará a cabo este año en Tlaxcala México, el próximo 19 y 20 de octubre.
Allí, la experimentada colombiana buscará conquistar su noveno título mundial en el arco compuesto.
Además, Sara consiguió una medalla de bronce para Colombia junto a Pablo Gómez, quienes enfrentaron al local Corea del Sur en la modalidad de arco compuesto mixto en un cruce que terminó 156/156 con flecha de desempate, finalizando con un 20+ por 20.
Culminada la Copa Mundo de Corea del Sur, tanto el equipo masculino como el femenino de arco recurvo seguirá en concentración de cara al Campeonato Mundial de Antalya, Turquía, que se realizará el próximo mes de junio.
Ahí, el equipo femenino, con el oro de Sara López a bordo, buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.