La deportista colombiana, Sara López, de 28 años, denunció en las últimas horas que en su último viaje de París a Pereira, fue víctima de un robo en el cual perdió varios de sus elementos más importantes a la hora de competir en la disciplina de Tiro con Arco.
Le puede interesar: DIM trabaja para mantener la punta de la Liga; se enfoca en Águilas y los cuartos de Copa
López realizó la denuncia públicamente por medio de un video en su perfil de Instagram en el cual explicó cómo fue que todo pasó al momento de viajar y lo peor, según ella, es que nadie quiere responderle por lo sucedido.
La nacida en Pereira, que también hace parte de la Selección Colombia de Tiro con Arco, explicó que sus implementos estaban en su maleta de mano y que están avaluados en más 2.500 dólares, aproximadamente, 10.240.425 de pesos.
Asimismo, la deportista explicó que su vuelo estaba programado para el 21 de agosto, sin embargo, desde la aerolínea le explicaron que por algunos retrasos y otros contratiempos, su vuelo tuvo que ser aplazado, por lo que terminó llegando al país la noche del martes 22.
¿Un robo por negligencia?
Como se había mencionado, ella llevaba sus objetos de valor en la maleta de mano, sin embargo, la atleta contó en el video de la denuncia que cuando llegó al counter de la aerolínea Iberia en el aeropuerto de París le obligaron a enviar su maleta de mano a la bodega del avión por “falta de espacio”.
Pero la rabia y la frustración llegaron a Sara cuando arribó a su tierra natal y se dio cuenta de que sus objetos habían sido robados, pese a que su maleta contaba hasta con candado.
“Anoche que llegué a Pereira me di cuenta de que parte de mi equipo deportivo había sido robado. La maleta tenía candado y la abrieron. Me robaron mi monóculo, que es el objeto que utilizo para ver las flechas, es un objeto avaluado en 2.500 dólares”, afirmó la deportista pereirana.
Este es uno de los objetos robados a la deportista colombiana de Tiro con Arco, Sara López
La atleta, que aseguró que lleva más de 14 años viajando para representar al país en competiciones internacionales y nacionales, expresó que esta es la primera vez que esto le pasa. Además, que siente tristeza, ya que “es un equipo costoso” y los entrenamientos y competiciones no paran.
“Iberia no se quiere responsabilizar. Avianca me responde que no pueden hacer nada, que los objetos de valor deben ir con la persona, pero ellos me obligaron a echar la maleta de mano en bodega”, concluyó Sara.