En Madrid continuará la gira de la Selección Colombia por Europa. Este martes enfrentará a el combinado de Rumania, un rival de mucho menos peso respecto a España, rival que venció 1-0 en Londres.
Rumania viene de empatar como local en Bucarest ante Irlanda del Norte (1-1). Sin embargo, cabe destacar que tuvieron un buen clasificatorio a la Eurocopa 2024, donde ocuparon el primer lugar del Grupo I invictos, tras 6 victorias y 4 empates en 10 partidos.
La plantilla de los europeos convocada para esta fecha FIFA está tasada en 95,8 millones de euros. Los futbolistas colombianos cuestan un poco más del doble que sus pares rumanos, sumando 223,5 millones según los datos de Transfermarkt.
A pesar de que los cafeteros se perfilan superiores en la previa, el cuadro dirigido por Edward Iordanescu cuenta con figuras en cada posición que podrían amenazar su invicto de 20 fechas.
Estrellas rumanas
Radu Dragusin
El joven defensa central de 22 años es el más valorizado del Tricolorii y el que pertenece al equipo más prestigioso. El Tottenham pagó 25 millones de euros al Genova por su buen nivel en Serie A, en lo que fue una de las transferencias más costosas en el mercado de invierno. Dragusin debutó y realizó las divisiones inferiores en la Juventus.
Dennis Man
Es la gran estrella del Parma que actualmente ocupa el primer lugar en la Serie B. Como extremo derecho, sumó 29 partidos en la temporada 23/24 donde participó de 19 goles, 13 propios y 6 asistencias. Su rendimiento le permitió meterse en la titular, que no solía ocupar durante las clasificatorias a la Eurocopa jugadas el año pasado. El conjunto italiano pagó 11 millones de euros al Steaua de Bucarest por su pase.
Nicolae Stanciu
Un trotamundos con más de 60 partidos de Selección en sus hombros, es la descripción para el capitán Nicolae Stanciu, que desde los 22 años es habitual con la Tricolorii. Hoy, con 30 años, el talentoso enganche ya fue figura y campeón en ligas de mediano nivel como las de Rumania, Bélgica, República Checa o China. Actualmente se encuentra en el Damac FC, donde disfruta de los millones que reparte la Liga Profesional Saudí.
George Puscas
El ‘9’ clásico. Con su 1,88 de altura, puede incomodar a la defensa colombiana, ya sea buscando cabecear en el área o bajando balones en el mediocampo. Es el segundo máximo anotador en activo de la Selección con 11 goles, por detrás de los 14 que convirtió Stanciu. A nivel clubes, lo más destacable a sus 27 años es que debutó profesionalmente en el Inter de Milán, y entre muchos prestamos en Italia y un paso por la segunda división de Inglaterra, anotó 65 oportunidades en 171 encuentros.
Era obligatoria la mención a Ianis Hagi, hijo del legendario George Hagi que le convirtió los goles a Colombia para eliminarla en el mundial de 1994. Y no solo eso, en los 90s fue estrella de peso pasando por clubes como el Barcelona, Real Madrid o Galatasaray. Ahora, su hijo enfrentará a los cafeteros Nuevamente.
Ianis Hagi es internacional absoluto desde 2018, y a sus 25 años ya acumula 30 partidos de Selección (4 goles, 4 asistencias). Apenas con 16 años, la Fiorentina de Italia pagó 2 millones de euros al Viitorul de Rumania. Aunque parecía que sería una estrella mundial, se quedó un poco en promesa, y tuvo que volver a su exclub para sumar minutos.
Después tuvo buenos pasos por el Genk de Bélgica y el Rangers de Escocia, y en su segunda prueba en una de las 5 grandes ligas, actualmente es titular del Deportivo Alavés que ocupa la media tabla en España.
El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Madrid, donde hace de local el Atlético. La patada inicial se dará a partir de las 2:30 p.m., hora colombiana.
Por otra parte, a pesar de los muy probables cambios en la nómina titular para la Selección Colombia, es casi una responsabilidad mantener el prestigioso invicto de 20 partidos ante un equipo de menor calibre, sobre todo comparado al rival de la jornada anterior.