Roger Federer sorprendió hoy al mundo del deporte y sobre todo al del tenis con el anuncio que hizo de su retiro de las grandes competencias a través de una carta que publicó en sus redes sociales.
“He trabajado duro para volver a competir de forma completa, pero conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y el mensaje para mí últimamente ha sido claro. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años”, reconoció el tenista entre las líneas de su carta.
Sobre la decisión del tenista suizo la asociación de tenistas profesionales (ATP) en cabeza de su presidente Andrea Gaudenzi dijo lo siguiente:
“El impacto de Roger en el tenis, el legado que ha construido, es imposible de ignorar. Durante 24 años como profesional, ha acumulado millones de fieles seguidores al circuito. Ha encabezado una increíble nueva era de crecimiento, incrementando la popularidad de nuestro deporte. Pocos atletas han trascendido su campo de esta manera. Roger nos ha hecho sentir orgullosos y afortunados por pertenecer al mismo deporte”.