El referente del tenis español, Rafael Nadal, ganó su segundo partido en el ATP Brisbane contra el local Jason Kubler. La victoria contundente en dos sets (6-1, 6-2) mostró nuevamente que el año sin competir debido a una lesión no afectó mucho su nivel.
El hecho curioso es que, en el descanso entre ambos sets, Nadal pidió una pausa al juez para ir al baño. Este último le otorgó los 5 minutos estipulados por el reglamento, pero el tenista se demoró 4 segundos más.
Por tomarse esos segundos extra, el juez de silla resolvió darle un ‘warning’, es decir, una advertencia verbal, decisión que no agradó mucho al español, excusándose bajo el argumento de que fueron solo 4 segundos.
Al finalizar el encuentro, el español aprovechó para declarar al respecto: “Creo que fue una cosa extraña porque sé que tengo cinco minutos. Honestamente, Brisbane es muy húmedo y tenía que cambiarme por completo y esto requiere un momento”.
Además, explicó lo que pasaba en el camerino: “Por el walkie me iban diciendo ‘tres minutos, dos, uno, 30 segundos...’ y salí cuando debía. No sé si el chico que estaba conmigo tenía una diferencia de segundos respecto a la pista. Me han dicho que solo han sido cuatro segundos tarde. Creo que no fue error mío, pero da igual, sé que soy lento y tengo mejorar eso en 2024”.
En el tenis, el primer ‘warning’ es una advertencia verbal. Al segundo, el jugador es sancionado con un punto, y al tercero puede ser expulsado del partido.
Con la victoria, ‘Rafa’ Nadal avanzó a cuartos de final y se ubicó entre los 8 mejores del ATP Brisbane. Se enfrentará este viernes en la madrugada de Colombia (5:00 a.m.) a Jordan Thompson, en busca de un pase a semifinales que demuestre que el tiempo fuera no le afectó demasiado.