Gran expectativa sigue generando la dupla de pilotos colombianos conformada por Pedro Juan Moreno y Jerónimo Berrío, que corre en el Ligier European Series. Este viernes, el paisa consiguió la pole y el bogotano fue segundo en las clasificatorias.
Los deportistas, que hacen parte del Group Virage, compiten este fin de semana en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, su segundo evento del año, tras el desafortunado desenlace que sufrieron en Barcelona.
En la jornada inicial que se celebró este viernes, el piloto paisa de 16 años, Pedro Juan Moreno, fue el más rápido en la segunda clasificatoria y consiguió la pole (1:57.634) para arrancar en el primer puesto de la segunda carrera del sábado.
Mientras que su dupla, Jerónimo Berrío, llegó en segundo lugar en la primera clasificatoria, por lo cual, partirá detrás del líder en la primera carrera de la jornada.
Cabe recordar que, en los campeonatos de duración como el Ligier European Series, a diferencia de los “Fórmula”, se corren dos carreras principales, y en ambas los pilotos alternan el volante. Al final, se suman los resultados para conformar el podio.
Pedro Juan Moreno declaró después de su victoria en la jornada: “Dos sesiones de clasificación muy positivas. En la primera estuvo Jerónimo tras el volante, logró clasificar en puesto 2. Consiguió el tiempo de la pole, pero justo en esa vuelta salió bandera roja y se lo quitaron”.
El antioqueño admitió estar feliz por su resultado. “Yo hice la segunda clasificación, logré llevarme la pole position, así que muy contentos. Tenemos muchas expectativas para mañana, largando en la primera posición en la segunda carrera será un poco más fácil”.
Se mostró positivo ante las claras chances que tienen de conquistar el circuito para la jornada del sábado. “Hay con que pelearla. Estaremos luchando las primeras posiciones si Dios quiere y se dan las cosas. A darlo todo mañana, y dejar a Colombia y Latinoamérica en lo más alto”.
Será la segunda carrera para la dupla de pilotos colombianos, después del abandono forzado que hicieron en el Circuito de Barcelona el pasado 13 de abril, debido a una falla eléctrica del vehículo cuando iban en primer lugar en la segunda carrera, y tras conseguir el segundo puesto en la primera.
Aún así, consiguieron sumar su primer podio en el evento, y ahora con las fallas corregidas pueden ganar. “A pesar del abandono en Barcelona en la segunda carrera, vamos con todas las ganas de correr y estar en lo más alto del podio, hay confianza en el equipo, creemos que solucionamos el problema”.
Este sábado los pilotos definirán el segundo de sus 6 eventos competitivos del año. En Le Castellet, Francia, la primera carrera será a las 2:30 a.m. hora colombiana, y la segunda a las 6:30 a.m.