Desde que inició esta temporada en la mente de Yonny Hernández solo gira un pensamiento, estar en el top 10. Su objetivo es claro, quedar entre los mejores del Mundial de motoGP.
Si no lo consigue sabe que ha fracasado, aunque en las tres primeras válidas del Mundial de motoGP, sus actuaciones en las clasificaciones han sido muy buenas, incluso con tiempos superiores a los monstruos de la categoría como Marc Márquez y Jorge Lorenzo, como sucedió en Loasil, cuando fue quinto.
Ayer fue segundo en la Q1, lo que le permitió pasar a la Q2, a enfretarse con los diez mejores, por los puestos definitivos de la clasificación, terminando noveno, puesto en el que sale hoy en el Gran Premio de Jerez, España.
“Tengo unas muy buenas sensaciones con la moto. Me ha respondido perfectamente. Ojalá no tenga los problemas de las válidas anteriores, en las cuales el caucho se va degradando paulatinamente y esto implica que no se puede acelerar mucho”, dijo Yonny.
Otra ventaja del piloto colombiano para hoy es que conoce la pista, porque desde hace cinco años está radicado en España.
“Me siento muy bien para mañana -hoy-, es una pista que conozco. Espero tener más suerte que en las válidas anteriores y luchar por mantenerme, como mínimo, en el noveno puesto. Pero mi meta es estar cerca del quinto lugar”.
En Jerez, uno que volvió por sus mejores tiempos, fue Jorge Lorenzo, quien hizo por primera vez este año la pole y estará acompañado en esa primera línea por Marc Márquez.
El actual líder del campeonato, Valentino Rossi, partirá quinto, por detrás de Andrea Iannone (tercero) y Pol Espargaró (cuarto). Esos serán los cinco primeros.
En España, Valentino parte como líder de la general con 66 puntos, seguido de Andrea Dovizioso con 60 y Andrea Iannone con 40. El colombiano es puesto 15 con 6 puntos.
La carrera se cumplirá a las 8:00 a.m. (hora de Colombia) y se puede ver por Espn.