Los Yanquis de Nueva York, elenco en el que actúa el tercera base colombiano Giovanny Urshela, está a un triunfo de conseguir el pase a la lucha por el banderín de la Liga Americana, luego de ganar el segundo partido en su serie que disputa al mejor de cinco ante los Mellizos de Minnesota.
El parador en corto Didi Gregorius conectó grand slam y terminó con cuatro carreras remolcadas, empujando la victoria de los Yanquis por 8-2.
Solo una noche después de que ambos equipos se combinaron para cinco vuelacercas, esta vez el poder con el tolete estuvo a cargo de Gregorius (1), que hizo sonar el madero en el tercer episodio al cazar la serpentina del abridor Tyler Duffey con casa llena.
Gregorius, que conectó casi perfecto con 2 de 3, le desapareció la pelota a Duffey por todo lo alto del jardín derecho con batazo que hizo volar la pelota 369 pies (112 metros).
Minnesota continúa su mala racha en juegos de postemporada y llegó a 15 derrotas seguidas, la mayor cantidad para un equipo en las Grandes Ligas. De sus 15 partidos perdidos, 12 han sido contra los Yanquis.
El tercer juego de la serie se llevará a cabo el lunes en el campo de los Mellizos, a partir de las 7:40 p.m. hora del centro. Si es necesario un cuarto partido, este será mañana.
Los de Nueva York subirán a la lomita al abridor dominicano Luis Severino, mientras que los Mellizos mandarán al montículo a Jake Odorizzi.