El técnico cubano Ubaldo Duany llegó a la vida de Caterine Ibargüen en el momento preciso para convertirla en una de las mejores atletas del mundo, lastimosamente y a pocos meses de los Olímpicos de Tokio, se conoció que el entrenador no seguirá como cabeza principal de la preparación de la triplista antioqueña.
La noticia la dio a conocer el propio entrenador, en entrevista dada al programa Centro Deportivo de Antena 2. Por ello, y tras 10 años de trabajo en conjunto, Duany no seguirá con Caterine, aunque permanece vinculado al Comité Olímpico Colombiano, ya que es el encargado de la preparación de otras atletas.
Lea también: La voluntad, el vapor que impulsa a Caterine
Duany, experto en los saltos de longitud, estuvo con la delegación de Antioquia en los pasados Juegos Nacionales de Bolívar, dirigiendo a deportistas como Yosiris Urrutia y Eliecith Palacios, quienes le entregaron medallas de oro a la región en sus especialidades.
En esa competencia la gran ausente fue precisamente Caterine Ibargüen, quien estuvo en la ceremonia inaugural pero no compitió con los paisas.
Al parecer el distanciamiento de Ibargüen y Duany se dio por las obligaciones que adquirió el entrenador con otros deportistas, dejando de ser así, exclusivo de la cotizada reina el salto triple.
Ahora, Caterine, quien está clasificada a Olímpicos y ha manifestado que tras Tokio le dirá adiós a su carrera, está en la búsqueda de un nuevo entrenador para continuar con su preparación rumbo a las justas en las que espera defender el oro alcanzado en Río de Janeiro, en el salto triple.