Hace cinco años el mayor logro de Yonny Hernández fue convertirse en el primer colombiano en hacer parte de la máxima categoría del motoGP.
En el 2014, su chip cambió después de correr tres temporadas y llegar a Ducati. El top-10 todavía lo desvive, pero lograrlo no es fácil, entre otras cosas porque no está en un equipo grande de marca, como Yamaha y Honda.
A pesar de lo que significa un cambio de escuadra (adaptación y entrada a una nueva manera de trabajo en el Aspar), su sueño sigue latente y espera que en 2016 se convierta en realidad.
En Catar, mañana, comienza su quinta temporada, en un circuito que precisamente le ha representado soñar con ese puesto, al terminar décimo el año pasado. El piloto antioqueño se refiere a lo que será esta nueva experiencia.
Llegar al equipo Aspar es vivir una nueva experiencia, ¿cómo se siente?
“Estoy feliz de formar parte del Aspar Team. Mi objetivo es trabajar y dar lo máximo para poder ofrecer los mejores resultados al equipo durante toda la temporada”.
¿Qué le llama la atención del nuevo equipo?
“Es muy profesional y ganador, lo viene demostrando desde hace mucho tiempo”.
¿Lo más duro?
“Poner a punto la electrónica, el trabajo con los nuevos neumáticos Michelin y conocer más la moto”.
¿Alguna ventaja?
“Que este año todos los equipos tienen la misma electrónica y neumáticos Michelin”.
¿Tranquilo para este inicio?
“Espero hacer un gran trabajo. He entrenando muy fuerte para intentar estar donde creo que debemos estar, entre los diez o doce pilotos más rápidos. Ese es nuestro objetivo para esta temporada. Sueño con el top-10”.
¿Cuáles son sus sensaciones?
“Espero protagonizar una carrera positiva en Losail para empezar la temporada con el pie derecho. El circuito catarí me gusta bastante. Además, me encontré muy bien allí el año pasado”.
¿Qué le llama la atención?
“El hecho de correr de noche es curioso, no hace tanto calor, por lo que no hay tanto desgaste de llantas”.