Una jornada histórica se vivió en Llanogrande, y el gran protagonista fue el estadounidense Ken Looper, quien logró una ronda de 60 golpes (-12 del par del campo), batiendo el récord que había impuesto, el día anterior, Corey Conners de -9.
Looper de 27 años, y quien se hizo profesional en 2012, hizo diez birdies y un hoyo en uno para escalar hasta la primera posición del 69° Avianca Colombia Open. “Fue como de cuento de hadas, cada vez que pegaba un buen putt siempre parecía entrar, parecía ir muy cerca de la bandera, no tuve mala suerte en ningún tiro y eso es algo que casi nunca sucede”, argumentó el norteamericano a la página de la PGA Latinoamérica tras el gran día.
Pero además el día tendría otra sorpresa para el jugador que logró hoyo en uno, para robarse el aplauso de los asistentes al campo.
“Le pegué muy bien (al pitching wedge) y escuchamos cuando pegó la bandera y desapareció. No estábamos seguros, pero obviamente tenía que haber entrado al hoyo en una ronda de ensueño como esta”, comentó sobre su acierto desde las 164 yardas en su octavo hoyo del día.
Con este ajusta cuatro hoyos en uno como profesional.
Los 60 golpes le permitió a Looper, además, asumir el liderato del torneo con
127 golpes, seguido por Justin Hueber (129) y Corey Conners (132) .
Campo de primer nivel
Las directivas del club Campestre realizaron una importante inversión para la adecuación del nuevo campo de golf con el fin de que quedará con todos los parámetros reglamentarios y acordes para la disputa de torneos de nivel internacional.
Así lo confirmó Sergio Saldarriaga, presidente del club, “duramos 6 años haciendo las adecuaciones necesarias para tener un campo en óptimas condiciones que ha sido calificado por nuestros golfistas entre los mejores del país”.
Condiciones que ratificó el técnico Luis Fernando Martínez al decir que “se cambió totalmente el campo, con un nuevo diseño, se mejoró la grama y una recorrido exigente” .