El mundo del básquet está conmocionado. Bronny, hijo de la estrella de la NBA, LeBron James, sufrió un paro cardiaco en el momento en el que entrenaba con su universidad (USC - South California).
Desde el Galen Center, lugar en el cual practica el equipo de su claustro académico, fue trasladado rápidamente a un centro asistencial.
El joven de 18 años, uno de los mejores jugadores de su categoría en el Draft, se encuentra fuera de peligro, pero aún interno en un centro asistencial.
“El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora se encuentra estable y ya no está en la UCI”, dijo un comunicado de la familia James enviado a medios estadounidenses.
LeBron James, de Los Angeles Lakers, y su esposa Savannah “desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y reconocimiento al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas”, concluyó el comunicado.
Bronny es una de las grandes promesas del baloncesto mundial, ha brillado en su instituto y su llegada a la NBA, según expertos, es cuestión de tiempo. De hecho, en la última All-American, certamen para jugadores que se encuentran en instituciones de educación superior, realizó 15 puntos con cinco triples, lo que hizo que su cotización aumentara.
En años anteriores, su padre, LeBron, quien recientemente confirmó que estará en la siguiente temporada con los Lakers, manifestó su deseo de pasar el último año de carrera junto a su hijo. “Mi último año será jugando con mi hijo. No me importa el dinero, es algo superior”.
Entre las primeras figuras en enviar sus deseos de recuperación para Bronny estuvo la exleyenda de los Lakers Magic Johnson.
“Estamos rezando por el hijo de LeBron y Savannah, Bronny, después de escuchar que sufrió un paro cardíaco. Estamos rezando y esperando que tenga una recuperación completa y rápida”, escribió Johnson en Twitter.