No gusta el boxeo de Floyd Mayweather, pero ganó, según los jueces y los números de la pelea, en forma amplia.
El sábado en la noche, en el tan esperado combate del siglo, que movió las mayores cifras en toda la historia del deporte de las narices chatas, los encargados de calificar los doce asaltos no dudaron en dar al pegador estadounidense como vencedor.
Dave Moretti, Burt Clements y Glenn Feldman vieron ganador a Floyd y no por escaso margen: dos de ellos dieron vencedor a Mayweather en 8 de los 12 asaltos y el tercero, en 10 de 12.
Solo el noveno y décimo round fueron para Manny Pacquiao de acuerdo con Clements y Feldman. Y para no dejar dudas, la empresa de estadísticas que manejó el combate, Showtime, también mostró números muy favorables al hombre conocido como “Money”.
La efectividad del campeón fue mayor, porque logró llegar a Pacquiao en 148 de sus golpes, por solo 81 del filipino, aunque la sensación fue una diferente: un Pacquiao atacando y un Mayweather defendiéndose o corriendo como se escuchó en muchos rincones del mundo. Y contrario a esa impresión, Floyd fue más certero.
Para mostrar esa efectividad, la firma Showtime dijo que Mayweather lanzó 435 golpes y 148 fueron efectivos, por 429 de Manny y solo 81 buenos, para un porcentaje de 34 y 19 por ciento, respectivamente.
Con todo lo que se diga sobre su boxeo poco atrevido, a sus 38 años, se da el lujo de alargar su palmarés a un invicto de 48-0, con la promesa, que se retirará en septiembre, cuando haga su última pelea, contra un rival, que muy seguramente no será Pacquiao.
De momento, Mayweather quedó a una pelea de emular a su compatriota Rocky Marciano, quien tuvo un palmarés de 49-0.