El gimnasta Ángel Hernández se clasificó este sábado a los Juegos Olímpicos Tokio, luego de coronarse campeón del Panamericano de Gimnasia de Trampolín en Río de Janeiro (Brasil), convirtiéndose así, en el atleta 49 de Colombia que obtiene el cupo olímpico.
El nuevo campeón panamericano se impuso en la final con un registro total de 57.220, delante de los estadounidenses Jeffrey Gluckstein (56.610) y Cody Gesuelli (56.095) para dar la gran sorpresa y quedarse con el tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la competencia también estuvo el colombiano Julián Fonseca, quien finalizó quinto.
La clasificación de Ángel marcará su debut en los Juegos Olímpicos. En este ciclo olímpico camino a Tokio, Ángel fue campeón de Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, para ahora convertirse en campeón panamericano y clasificado a los Juegos Olímpicos.
La gimnasia, en la modalidad de trampolín, se suma al listado de deportes de Colombia en Tokio, que ya tiene representantes de atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha, skateboarding y taekwondo.