Uno de los grandes referentes que ha tenido el béisbol nacional, Édgar Rentería, fue uno de los primeros en reaccionar, ante la hazaña lograda por Caimanes en la Serie Caribe que se disputó en República Dominicana.
“Campeones: felicitaciones a Caimanes por representar a Colombia en la Serie del Caribe y quedar campeones. ¡Qué orgullo!, ¡qué alegría nos regalan esta noche! Disfrútenlo muchachos! Esto es grande para el béisbol colombiano”. dijo.
Los barranquilleros vencieron 4 carreras por una a República Dominicana, el equipo local y campeón defensor, al cual, al final de la competencia, venció en dos ocasiones, ya que en la fase previa lo había derrotado 2-1.
Colombia dejó una huella histórica en Santo Domingo, donde, luego de perder sus primeros 10 encuentros desde su incorporación a este torneo, logró su primer triunfo y su primer título de campeones en el clásico caribeño, que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Todo lo que han hecho aquí es historia y siguen colocando el nombre de Colombia en alto”, dijo el dirigente campeón José Mosquera, sobre el trabajo de sus jugadores y del alcance de este triunfo en el clásico caribeño.
Y es que lo hecho por Caimanes es comparable, en el fútbol, con los títulos que ha alcanzado Atlético Nacional y Once Caldas, campeones de la Copa Libertadores, ya que la Serie Caribe, es el mejor torneo de la región.