De nuevo el himno de Colombia se volvió a escuchar en Iquique, Chile y de nuevo por cuenta de Dixie Molina, quien ganó el oro en la modalidad de k1-500 metros del canotaje. Ya había dado la primera dorada en el k1 pero en 1000 m.
Otro deporte cafetero que suena fuerte en los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa es el voleibol que ha tenido destacadas actuaciones en la rama femenina. Ayer, las niñas volvieron a triunfar ante Bolivia y Paraguay.
Según las deportistas colombianas, el cansancio de los partidos y el fuerte entrenamiento no ha frenado el disfrute de los compromisos y maravillarse con las cosas bonitas de esa ciudad chilena.
“Estamos muy felices de estar aquí, junto a mi dupla Diana Ríos, consideramos que Iquique es un lugar precioso. Hemos tenido partidos duros contra Ecuador y Paraguay. En los compromisos venimos trabajando bastante sobre nuestro saque y la resolución del balón, además de saber que necesitamos mucha concentración. Seguimos teniendo la oportunidad de pelear el título y para eso estamos trabajando”, manifestó Margarita Guzmán.
Ayer, Colombia 1 venció 2-0 a Bolivia y Colombia 2 derrotó 2-1 a Paraguay 2. La dupla de la pareja Claudia y Andrea Galindo marcha invicta en el certamen. En masculino cayó Colombia 1 ante Paraguay 2-0.
El esquí náutico salió a la palestra y le entregó al país una medalla de plata con Amalia Gallego en salto y cuatro de bronce con Daniel García y Roberto Linares en la misma especialidad, mientras en figuras repitieron la presea García y Linares.
En canotaje hubo plata con Daniel Gallego y Juan Manuel Salazar en c2 500 metros, mientras el bronce fue para Manuela Gómez en c1.
“Dixie se sigue destacando y esperamos cerrar la segunda jornada con más medallas. Las posibilidades son con Edwin Amaya, Yojan Cano y Tatiana Muñoz. El nivel es muy alto, especialmente por los lados de los deportistas chilenos”, dijo Gilberto Cruz, entrenador cubano de canotaje