Por Julio César Acosta V.
Hace unos tres años se vivieron momentos gloriosos para el automovilismo colombianos, con participación masiva de pilotos en la IndyCar, la competencia más importante de monoplazas en Estados Unidos.
Eran épocas de ver en asientos distintos a Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Carlos Huertas.
Hoy, con tristeza, se observa como el país se va quedando sin representantes y el único que, de momento, aparece en el listado de inscritos, es Gabby Chaves.
El deportista nacido en Bogotá tiene cupo para la temporada con el equipo Harding Racing, que compitió en algunas carreras el año pasado. En los próximos días será presentada la escuadra que competirá desde marzo 17 en la IndyCar, programada para iniciar en el circuito de San Petesburgo, Florida.
El año pasado el único representante durante todas las carreras fue Carlos Muñoz, quien salió del AJ Foyt Racing, ante la llegada de Tony Kannan. Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, anunció que en el 2018 correrá con el equipo Andretti Herta Autosports, las 500 Millas de Indianápolis y todavía no confirma si estará en algunas válidas del campeonato Indy.
Otros pilotos como Montoya, Saavedra y Gustavo Yacamán tendrán presencia en el campeonato Imsa, que es un evento de larga resistencia que se cumple en varias ciudades de Europa y también en Estados Unidos. De momento, esas son las participaciones confirmadas de cafeteros .