Se bajó el telón del Festival de Festivales y del Ponyfútbol que congregaron a cerca de seis mil deportistas de la categoría infantil de todo el país.
El balance fue positivo para los organizadores, quienes resaltaron el récord de participantes en las 15 disciplinas y la amplia presencia de público en todos los escenarios donde se desarrollaron las competencias.
“Tenemos una gran satisfacción no solo por los resultados deportivos, sino por el tema administrativo, porque tuvimos muy buena aceptación en todos los deportes, con ingresos de público a todos los escenarios. Hubo muchos niños y la gente habló de un nivel alto en los torneos, aunque para la Corporación Deportiva Los Paisitas lo más importante es la diversión y la integración de los menores”, sostuvo Armando Pérez, presidente de la entidad.
Gran experiencia para los más pequeños que durante el año luchan por lograr el cupo para estar en la máxima cita del deporte infantil nacional en Medellín.
Pero además de las competencias, el certamen cumple con una función social y gracias a los 24.765 aficionados que ingresaron al Pony se logró una recaudación de $80 millones, que serán invertidos en la ejecución de obras sociales en Medellín, Antioquia y otras regiones.
Juan Quintero Muñoz, quien marcó el gol para el triunfo de Envigado en la final masculina sobre Tres Avemarías de Barranquilla, y que es primo de Juan Fernando Quintero, declaró que este torneo es el primer paso para cumplir el sueño de ser profesional, pues anhela jugar en España o Francia.
Para el técnico Juan Camilo Pérez, del Imer Rionegro, el certamen es una gran oportunidad para que los chicos conozcan a rivales de otras regiones: “Este campeonato es muy bueno, con un nivel alto y en el que además de la competencia lo que buscamos es que los chicos se diviertan y empiecen a vivir con las tribunas llenas todas las cosas lindas que tiene el fútbol”.