Andrés Pila reconoce que ayer fue uno de los mejores días de su vida, tras lograr lo que soñó de niño: clasificar a unos Olímpicos.
En el Selectivo Nacional que se cumple en la unidad deportiva de Belén, el representante de Bolívar confirmó su evolución en el tiro con arco al adjudicarse la única plaza que había logrado Colombia en la modalidad del recurvo masculino para competir en Río-2016. “El objetivo inicial era clasificar al equipo completo, pero no se dio. Ahora se me presenta esta oportunidad y siento alegría porque es lo que quiere todo deportista”, dijo Pila, quien con 42 puntos se quedó con la plaza. En el segundo lugar se ubicó Daniel Pineda (39), en el tercero Daniel Betancur (27.5) y en el cuarto Steven Ramírez (14).
Pila aseguró que la competencia no fue fácil, pero que la clave fue controlar los nervios para realizar mejores puntajes que sus compañeros. “Fue un fin de semana tensionante, porque el nivel que tenemos en este momento está parejo y cualquier cosa podía pasar”.
De otro lado, hoy se conocerá el trío femenino que estará en Río-2016. Natalia Sánchez es líder (73.5 puntos), seguida de Ana Rendón (58), Carolina Aguirre (27), Valentina Contreras (14.5) y Maira Sepúlveda (7.5) .