El técnico Íñigo Pérez es el nuevo entrenador del Rayo Vallecano, tras la destitución el martes de Francisco Rodríguez, anunció este miércoles el club madrileño.
Esto abre una posibilidad para el colombiano Radamel Falcao García, quien bajo el mando de Rodríguez no disputó ningún partido de liga como titular. Solo inició en un encuentro de Copa del Rey ante el Lugones de la sexta división de España, en el que anotó 2 goles.
Los delanteros preferidos para Rodríguez eran Sergio Camello y Raúl de Tomás. Juntos suman 3 goles en liga, un mal rendimiento para jugadores que iniciaron en 13 y 10 encuentros, respectivamente. Esto puede significar nuevas oportunidades para ‘el tigre’ con el nuevo técnico del equipo.
“Rayo Vallecano de Madrid SAD e Íñigo Pérez han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico navarro como entrenador del Primer Equipo”, informó el club en un comunicado.
Pérez había sido el segundo del entrenador Andoni Iraola, quien llevó a Falcao y dirigió al Rayo la pasada temporada antes de poner rumbo al Bournemouth inglés en verano.
El nombramiento de Pérez llega tras la destitución el martes de Francisco, quien había sucedido a Iraola, después de una racha de malos resultados.
El Rayo Vallecano sólo ha ganado uno de sus últimos catorce encuentros del campeonato español y lleva cinco partidos consecutivos sin ganar.
A pesar de que el Rayo está en la 14ª posición de LaLiga a siete puntos de los puestos de descenso, estos resultados negativos sentenciaron a Francisco.