Una pomada contribuyó al confort de Neymar durante el partido que los brasileños disputaron este lunes ante Corea del Sur y que, gracias a la victoria 4-1, le permitió a Brasil clasificar a los cuartos del Mundial de Qatar. Antes de que en redes se especulara sobre un posible doping del “10”, un equipo entrenador cercano a la verdeamarela explicó lo sucedido.
Antes de que iniciara el segundo tiempo del duelo que sostuvo Brasil ante Corea, el jugador Casemiro se le acercó a Neymar y le frotó la nariz, la misma escena se había repetido antes del pitazo inicial.
Lea más: Video | Qatarí se comprometió a comprar el Cúcuta Deportivo, ¿qué piensan los motilones?
Una vez se viralizó el hecho, se supo que la sustancia que se aplicó “Ney” era una pomada que se utiliza para la descongestión nasal. En Qatar las temperaturas pueden ser muy extremas y esta situación contribuye a que el cuerpo del deportista se desgaste más y, por tanto, su recuperación sea más lenta.
“Respirando mejor, usted ayuda al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor usted puede oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse”, señaló el preparador físico brasileño Ze Mario Campeiz.
Entérese: ¿Es Batman? La razón por la que el futbolista surcoreano Son Heung-Min usa máscaras en el Mundial
De entrada, se supone que la sustancia que utilizó el “10” del Paris Saint-Germain no es ilícita por su exposición pública. De hecho, ya la había utilizado en Rusia 2018 y compañeros suyos como Mbappé también han hecho uso de ellas.
“Es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Aún faltan tres partidos. Estamos preparados y centrados en conseguir el título”, manifestó Neymar al finalizar en encuentro en el estadio 470 ante Corea.
Por ahora Neymar continúa su proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en la primera jornada del Mundial. Los pentacampeones del mundo volverán a activarse este 9 de diciembre cuando enfrenten a Croacia a las 10:00 a.m.