El “Rey de la Tierra Batida”, Rafael Nadal, arrancó con fuerza su participación en el Masters 1.000 de Roma. El español superó con éxito la primera ronda al vencer al belga Zizou Bergs por 3-6, 6-2 y 6-4, obteniendo su victoria número 70 en la capital italiana.
A pesar de la victoria final, el encuentro no fue sencillo para Nadal. Bergs, número 124 del ranking ATP, sorprendió al español en el primer set, adjudicándoselo por 3-6. Sin embargo, Nadal, fiel a su espíritu de luchador, reaccionó en el segundo parcial (6-2) y en el tercero (6-4), demostrando su dominio en la tierra batida.
Tras el partido, Nadal se mostró satisfecho con su rendimiento y con la victoria obtenida. “Es el momento de empujar y si pasa algo aceptaré las consecuencias”, declaró el español, quien ya tiene la mente puesta en su próximo rival: el polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo.
“Es el momento de quitarme el miedo a romperme. Tengo que forzar y si me rompo, pues me rompo, ese es el objetivo de la semana”, agregó Nadal, dejando claro que está dispuesto a darlo todo para seguir avanzando en el torneo.
Un duelo sin precedentes
El partido entre Nadal y Hurkacz, que se disputará este sábado 11 de mayo será el primero que enfrentará a ambos tenistas en un torneo oficial de la ATP. Sin duda, se espera un encuentro emocionante y lleno de intensidad, ya que se trata de dos grandes figuras del tenis actual.
Si bien Nadal no está en su mejor momento físico, su experiencia y dominio en la tierra batida lo convierten en el favorito para este encuentro. Sin embargo, Hurkacz, un jugador joven y talentoso, no debe ser subestimado y podría dar la sorpresa.
Independientemente del resultado, el partido entre Nadal y Hurkacz promete ser un gran espectáculo para los aficionados al tenis. Ambos jugadores son conocidos por su entrega y por su capacidad para ofrecer partidos de alto nivel.
¿Podrá Nadal seguir avanzando en el Masters 1.000 de Roma? ¿O será Hurkacz quien logre destronar al Rey de la Tierra Batida en su propio territorio?