Por lo mostrado en el primer tiempo, donde Nacional sacó como figura al arquero William Cuesta, los hinchas verdes alcanzaron a ilusionarse con la victoria en Ibagué.
Los dirigidos por Hernán Darío Herrera estuvieron cerca de lograrlo, pero un error colectivo a los 95 minutos los privó del triunfo y terminaron igualando 2-2 en el Manuel Murillo Toro.
Al final del compromiso, el técnico verdolaga sostuvo que “Nacional jugó un gran primer tiempo mostrando mucha categoría. En el segundo tiempo, el rival arrancó muy bien y nosotros nos volvimos a recuperar y luchamos por la victoria, pero al final un error grupal nos impide llevarnos los tres puntos”, mencionó.
El verde se fue adelante dos veces en el marcador, gracias a los tantos de Daniel Mantilla a los 28 y Jéfferson Duque a los 74, pero la alegría se esfumó con los goles de Michael Rangel (60’) y Junior Hernández (95’), para el 2-2 definitivo.
A pesar del empate, el técnico Herrera se mostró satisfecho por lo mostrado por el grupo y argumentó que poco a poco van recuperando el fútbol y el ritmo.
“Ya daban a Nacional por muerto, pero no, acá estamos mostrando buen juego y vamos a luchar por alcanzar la clasificación y ser protagonistas del torneo”, concluyó.
El arquero Aldair Quintana, quien regresaba al arco verde, tras más de tres meses, tuvo una buena calificación y salvó al Rey de Copas en varias acciones de peligro.
Sobre su regreso y el resultado sostuvo que tenía una combinación de sensaciones. “Contento de volver a sumar minutos, pero con un sabor amargo porque el equipo hizo un buen partido, pero un error nos cuesta la victoria”.
Aldair enfatizó en que “rescato el juego que mostró el equipo, porque hizo un gran primer tiempo y espero que sigamos por ese camino”.
El verde se mantiene en las últimas casillas de la tabla, pero en Ibagué mostró un mejor funcionamiento a pesar de no contar con hombres claves como Sebastián Gómez y Juan David Cabal, quienes se recuperan de una lesión.
A la recuperación que mostró en el Manuel Murillo Toro, el verde le tendrá que seguir sumando buenos juegos para alcanzar los resultados que necesita para pensar en lograr la clasificación entre los ocho.
Ahora Nacional tiene que pensar en lo que será el duelo por la Copa Betplay ante Junior, este jueves 28, por los cuartos de final y posteriormente, lo que será su compromiso por la quinta fecha de la Liga, en el Atanasio Girardot, ante el Pasto, el primero de agosto.