En un compromiso que terminó muy fraccionado por la gran cantidad de faltas que se cometieron en el segundo tiempo, Atlético Nacional empató 1-1 con América en el juego que cerró la fecha 14 de la Liga Femenina y que se disputó este viernes en el Francisco Rivera Escobar de Palmira.
Las visitantes sorprendieron en el arranque del compromiso, a los 3 minutos, con tanto de Yoreli Rincón.
Las dirigidas por Jorge Mario Barreneche hacían un gran juego y mantenían la ventaja, pero las condiciones del campo impidieron que le dieran mejor manejo al balón, mientras que las locales, a punta de lucha y persistencia, lograron, a pocos minutos del final, igualar las acciones.
En un error defensivo, la arquera Vanessa Córdoba se vio sorprendida por un movimiento extraño que le hizo el balón, y aunque trató de despejar el peligro, otras fallas de la zaga permitieron que Ingrid Vidal marcara el gol de la paridad, a los 85 minutos.
“Estoy tranquilo en cuanto al resultado, aunque siempre queremos ganar. Estuvimos muy cerca de hacerlo, pero nos vamos satisfechos con el marcador. Ya pensamos en el partido ante Cúcuta y los cuadrangulares”, comentó el técnico Barreneche.
Es de anotar que Atlético Nacional ya está clasificado a la siguiente ronda. La disputa con América era por el primer lugar de la tabla.
Las dirigidas por Barreneche tendrán otra opción de recuperar el liderato este lunes, cuando se midan en casa ante Cúcuta. El duelo se disputará en el Atanasio Girardot, a las 3:00 de la tarde, en la última fecha de la fase todos contra todos.
América es líder con 32 puntos, Nacional lo sigue con 31, Santa Fe (26), Cali (25), Millonarios (23), Alianza (21), Llaneros (20) y DIM (19).
Detrás de los ocho, están La Equidad, Pasto e Internacional de Palmira con 16 puntos, en busca de alcanzar la clasificación.
Una ventaja que tiene el Poderoso es que cuenta con 19 puntos y una diferencia de gol de 6, mientras que La Equidad tiene 3, Pasto (-3) e Internacional (-4).
Así se jugará la última fecha
Este lunes se disputará la última fecha de la Liga Femenina, para establecer los ocho equipos clasificados para los cuadrangulares semifinales.
Independiente Medellín será el único equipo que no tendrá competencia, ya que descansa en la última jornada.
El único partido que se disputará en un día diferente es Real Santander-Deportivo Pereira, este sábado, a las 10:00 de la mañana.
Los demás juegos serán el lunes, a las 3:00 de la tarde así: Santa Fe-América, Internacional Palmira-Llaneros, Deportivo Pasto-Alianza, Deportivo Cali-Millonarios, La Equidad-Junior y Atlético Nacional-Cúcuta.