El exfutbolista profesional César Augusto Polo Tafur falleció después de permanecer cinco días en cuidados intensivos. El exdeportista fue impactado por un arma de fuego en su cuello durante un intento de atraco en Valledupar.
Polo Tafur alcanzó a jugar para el Valledupar FC en 2008. Desde su retiro se había dedicado a administrar canchas sintéticas. El pasado 21 de septiembre, mientras caminaba por el centro de la capital del Cesar, un hombre lo interceptó y desenfundó su arma para que entregara sus pertenencias.
Lea más: Increíble: asesinan al presidente del equipo Tigres del fútbol colombiano
El atracador forcejeó con el jugador y en ese momento le propinó un disparo a quemarropa entre su cuello y mandíbula. Tuvo que ser entubado y su estado era crítico.
“La parte donde la bala le perjudicó, le hizo bastante daño porque en el cuello hay arterias, vasos, venas, entonces eso lo tiene afectado”, había dicho su hermana Lizzeth Stabilito.
El exjugador tuvo varias complicaciones e, incluso, le hicieron transfusiones de sangre para mantenerlo estable. Finalmente, Polo falleció este 26 de septiembre a los 42 años.
Entérese: Estaba frente a su hija: Policía reveló detalles del asesinato del Édgar Páez, presidente de Tigres
De momento, las autoridades continúan analizando el material probatorio como las cámaras de seguridad para poder dar con el paradero del responsable de esta muerte.
La familia de César Augusto, por su parte, pide que este hecho no quede en la impunidad y que se brinden mayores garantías de seguridad en Valledupar.