El golf femenino de Colombia está celebrando la invitación que recibió la caleña María José Marín Negrete, para ser parte del NWA Championship, evento del LPGA, máximo circuito internacional que se disputa desde este viernes en Arkansas, Estados Unidos.
La única representante nacional que tenía el país en la LPGA (Tour profesional de golf femenino) era la santandereana María José Uribe, quien tras Juegos Olímpicos anunció su adiós de los campos, por eso la invitación que recibió Marín, es tan importante para el golf femenino de Colombia.
En Arkansas, la colombiana que se ha destacado en los últimos años en el torneo universitario y en los diferentes eventos juveniles internacionales y torneos invitacionales en los que ha estado, se medirá a las mejores del mundo.
Este año, en abril, la golfista caleña fue elegida como la ‘Freshman of The Year’ en la Southeastern Conference (SEC), en ese momento, la Federación Colombiana de Golf ponderó que, Majo entró en el All-SEC First Team de la temporada y se unió a Stacy Lewis y Emily Tubert como las únicas ‘Razorbacks’ en obtener el reconocimiento a la mejor estudiante de primer año en el golf femenino.
Luego, en agosto, cuando disputaba la semifinal del US Women’s Amateur, Marín tuvo que abandonar la competencia por una distensión en su rodilla, por sobrecarga, y la resonancia dejó claro que no hay afectación ni de meniscos ni de ligamentos, lo cual no pone en riesgo su temporada ni su debut en el LPGA Tour, en condición de invitada.
Con tan solo 17 años, María José se perfila como la próxima representante nacional en la máxima categoría del golf profesional femenino, con lo que cumplirá el sueño que ha tenido desde niña.
En entrevista dada a Nación Golf, Majo habló de su positivo primer año en la universidad. “Fue un año de muchos cambios y muchos aprendizajes en el proceso de adaptación para manejar los tiempos y responder bien en la parte académica y deportiva, y por eso me siento muy feliz y orgullosa, también por ganar mi primer evento”.