En el panorama del tenis colombiano, los más recientes movimientos en los rankings ATP y WTA han traído buenas noticias para el país. Las tenistas María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Yuliana Monroy, así como el joven Johan Rodríguez, han registrado significativos ascensos que confirman su crecimiento en el circuito internacional.
Ignacio Arroyave, extenista y ahora entrenador colombiano, con vasta experiencia en el deporte, valoró lo logrado por ellos y aseguró que subir puestos en el escalafón no es fácil: “María Camila, con la semifinal en México, se ganó el derecho a mejorar su posición: tuvo muy buenas actuaciones”.
“Lo de María Fernanda y Yuliana es igual de importante por que ellas van sumando y eso les da la oportunidad de ingresar a torneos de más dinero y más puntos, que es lo que se busca; y lo de Johan también se aplaude. Es un joven que lucha día a día para mejorar su puntaje y acceder a mejores certámenes”, finalizó Arroyave.
Osorio, referente tricolor
La cucuteña María Camila Osorio continúa consolidándose como la principal referente del tenis colombiano. En la última actualización del ranking WTA, escaló varias posiciones, acercándose nuevamente al top 50 del mundo (ahora es 61°).
Su reciente desempeño en torneos de alto nivel, como las olimpiadas, el US Open y el WTA 500 de Guadalajara, ha sido fundamental para este avance. La joven de 22 años demuestra que su talento no es pasajero y que tiene el potencial para mantenerse en la élite de este deporte.
No se quedan atrás
Las cafeteras María Fernanda Herazo y Yuliana Monroy también lograron ascensos significativos. Se ubican en los puestos 647° y 774°, en su orden.
De otro lado, en la rama masculina, Johan Rodríguez subió al puesto 665°, y con solo 20 años, ha comenzado a mostrar su potencial en el circuito. Daniel Galán es el mejor criollo. Es la raqueta 130 del mundo.