Siempre que salía a la competencia, la colombiana Luisa Blanco tenía una enorme sonrisa que le brindaba al público que la acompañó en cada aparato y la alentó para dar lo mejor.
La gimnasta nacida en Los Ángeles, de padres colombianos, se despidió de París 2024 con una puntuación final, en el All-Around, de 50.199 que la dejó en la posición 23 en la competencia que se disputó en el Bercy Arena.
El primer aparato en el que se presentó Luisa fue en piso, con una mezcla de música colombiana combinado con algo de Calle 13, realizó una rutina con dificultad 4.700, con ejecución de 8.000 y puntuación final de 12.700 donde resaltó la precisión de sus movimientos.
Para la segunda rotación, el salto, la colombiana realizó un yurchenko con giro y medio junto con una muy buena caída. Su intento, representado en una dificultad de 4.600, una ejecución de 8.900, culminó con puntuación final de 13.500 por parte de los jueces.
Le puede interesar: Luisa Blanco, entre gigantes: La colombiana se enfrenta a Biles, Lee y las mejores del mundo en la final de la gimnasia artística
Las barras asimétricas fueron el siguiente reto, aunque este aparato fue el más destacado en la ronda previa, en la final sufrió varios percances. Al comenzar su rutina, un roce de sus pies le hizo perder la velocidad, por lo que terminó bajándose y retomando el recorrido que le faltaba.
Su participación tuvo una dificultad de 4.500, una ejecución de 6.933, una penalización de -0.3 y un resultado final de 11.133.
Su última rotación la llevó a la viga de equilibrio, en su especialidad, su rutina contó con una dificultad de 5.300 (la más alta de todos sus aparatos), con una ejecución de 7.566 y una puntuación final de 12.866 junto a su total de 50.199 y su posición final en la competición de 23.
Durante todas sus rutinas, la colombiana proyectaba felicidad y tranquilidad por estar en una final de los Juegos Olímpicos, su principal competencia no era con las demás participantes sino con sí misma, siempre buscó entregar lo mejor de sí representando a la tierra que tanto quiere.