La edición número 13 del Festival de Festivales concluyó este sábado con las finales de Babyfútbol masculino y femenino. Más de 8.000 niños tuvieron la posibilidad de disfrutar la experiencia de estar en la mayor olimpiada infantil del país. En total, fueron 24 deportes, y cada uno de ellos dejó figuras destacadas a lo largo de las competiciones.
Jugadores más valiosos
Lastimosamente para algunos deportistas, a pesar de mostrar grandes capacidades, no lograron ser campeones porque en los deportes de conjunto siempre se depende también del compañero. Sin embargo, tienen la oportunidad de llevarse el reconocimiento como jugadores más valiosos.
Jorge Cordero, del Club Roros Montería subcampeón de Babybéisbol, fue el jugador con más llegadas a base, mejor jonronero, más carreras anotadas, más carreras impulsadas, y el premio al MVP (Más valioso del torneo), a pesar de quedarse sin título.
Algo parecido le ocurrió a Estefanía Hernández, del equipo Inder Temperley Sesquilé del Babyfútbol sala. Ganó el premio a mejor jugadora del torneo, a pesar de perder en la final contra Atlas CP, en un partido reñido que terminó 2-1.
Por otra parte, están los deportistas que tienen la oportunidad de competir en distintas modalidades, y rendir de la mejor manera en todas. Una disciplina donde suele verse es la natación, en la que Isabella Arroyave, del club Huracanes, ganó oro en 50 metros mariposa y 200m Combinado individual, además, ocupó el segundo lugar en 50m pecho y 100m libre, obteniendo 4 medallas en total.
Otra deportista que ganó dos preseas de oro fue Luciana Restrepo, del Inder Medellín, quien superó a todas sus rivales del Babytenis de mesa en las modalidades sub-13 femenina expertas, y en dobles sub-13.
El Festival de Festivales, la gran vitrina para los niños atletas, finalizó su edición con la mayor cantidad de oportunidades brindadas hacia todos los pequeños deportistas para mostrarse.
Como estos campeones, en imágenes, están otros chicos que brillaron por su talento en el Festival:
Kevin Munera, campeón y mejor jugador del torneo en fútbol sala.
Luciana Restrepo, dos medallas de oro en tenis de mesa.
Emiliana Isaza, mejor jugadora de fútbol femenino.
Emiliano Díaz, dos oros en natación.
Luciana Villegas y Jacobo Parra, ganadores de esgrima sable.
Jorge Cordero, MVP de béisbol.
Michael Flórez, mejor jugador de fútbol masculino.
Sebastián Ramírez y Juan Murillo, ganadores esgrima espada.
Martín López, (niño en medio del podio), ganador en tenis de mesa.
Estefanía Hernández, mejor jugadora en fútbol sala.
Isabella Arroyave, dos oros y dos platas en natación.
Laura Ruiz, campeona y mejor jugadora en voleibol.