La pareja sentimental de la influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, generó polémica tras ser objeto de fuertes críticas por llevar a la hija de la creadora de contenido a la marcha en la que pidieron por su libertad.
Se trata de Karol Samantha, quien junto a familiares, amigos y seguidores se reunieron en las calles de Bogotá para expresarle su apoyo a Daneidy, que se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor, cumpliendo una condena de cinco años y dos meses, por instigación a delinquir con fines terroristas.
Le puede interesar: Radican en el Congreso proyecto independiente que recoge los puntos clave de la reforma laboral: así es la iniciativa
En varios momentos de la manifestación, que fueron grabados y subidos a redes sociales, se evidenció la presencia de la hija menor de Daneidy, Daphne Samara, lo cual generó opiniones divididas entre los internautas.
La protesta se llevó a cabo al frente al Juzgado 3 de Ejecución de Penas, ubicado en el edificio Kaisser, y todos los presentes buscaban visibilizar la “injusta condena” contra la creadora de contenido.
El encuentro fue promovido precisamente por Karol Samantha, pareja de la empresaria, que a través de sus redes sociales invitó a la mayor cantidad de seguidores de Epa Colombia para que se unieran.
“Apoyo a ‘Epa Colombia’, marcha por su pronto regreso a casa. Tu presencia es importante”, escribió en una publicación la pareja de Daneidy.
En medio de las duras condiciones climáticas por la lluvia, los manifestantes no se detuvieron y se expresaron con pancartas e imágenes de Epa, para pedir por la liberación.
“Esa niña es divina, pero se ve triste”, “No lleven a la bebé a eso”, “Cómo puede meter a la niña en esa gritería y más que horrible todo ese circo”, “me da una impresión como utilizan a esa bebé, que pesar como la instrumentalizan”, “¿Por qué lleva la bebé a eso?”, y “Estoy de acuerdo con la manifestación pacífica, pero no es necesario llevar la niña eso”, fueron algunos de los comentarios en redes.
Epa Colombia pidió casa por cárcel a través de una carta, ¿funcionará?
En medio de una estrategia e intento de conseguir la medida de casa por cárcel, Daneidy Barrera Rojas escribió una carta en la que hizo la solicitud formal.
Dicha petición fue presentada por su abogado, Francisco Bernate, ante el Juzgado 3 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá.
Según la defensa, esta carta fue realizada bajo el fundamento de la Ley 2292 de 2023, también conocida como la Ley de Utilidad Pública, la cual permite usar este beneficio bajo ciertos requisitos legales.
En la misiva, la empresaria y creadora de contenido, aseguró que cumple con todas las condiciones establecidas por la normativa, entre ellas, la de ser madre cabeza de hogar.
“Desde lo más profundo de mi corazón, quiero expresar mi arrepentimiento por los errores que he cometido. Sé que mis acciones han afectado no solo mi vida, sino también la de quienes me rodean. Hoy, como madre de una hermosa niña, siento una responsabilidad mucho mayor. Ella es mi luz, mi mayor motivación para seguir adelante y convertirme en una mejor persona (...) Quiero que mi hija crezca viéndome no solo como su madre, sino como una mujer que lucha por dar oportunidades a las demás, especialmente a aquellas víctimas del conflicto armado, de la violencia intrafamiliar o que han sido privadas de su libertad”, dice la carta.
Asimismo, expresó su disposición para ser vigilada por la justicia por medio del monitoreo electrónico y las visitas periódicas a su domicilio, como parte de las condiciones que establece la justicia.
También le puede interesar: Una emergencia vial en Facatativá pone en riesgo las operaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá