Radamel Falcao García es seguramente el futbolista colombiano más querido. “El Tigre” de Santa Marta es el goleador histórico de la selección Colombia, con la que brilló camino al Mundial de Brasil 2014 y también Rusia 2018.
A nivel de clubes, River Plate, Porto, Atlético de Madrid y Mónaco fueron algunos de los conjuntos que lo vieron destacarse al más alto nivel, al punto de integrar, en su momento, el equipo ideal del mundo.
Lea aquí: Así se despidió Andrés Ricaurte de Independiente Medellín
A los 36 años, Falcao García sigue en Europa, con el Rayo Vallecano, pero las lesiones lo han alejado de la titularidad, aunque actualmente está mejor y viene sumando minutos.
Mucho se ha hablado del regreso a Colombia, para jugar la Liga nacional, pero esta posibilidad, a la hora de la verdad, está lejana.
Le puede interesar: Tras su triunfo ante México, la Selección Colombia cerró invicta el 2023
En su momento, Millonarios estuvo en diálogos con Falcao, quien es un confeso hincha del equipo ‘azul’, pero las condiciones no se dieron y ahora, al ser consultado una vez más por su regreso al balombié nacional, las esperanzas son bastante bajas.
“Lo de Colombia, lo de Millonarios se habló en su momento, pero las condiciones no estaban dadas”, dijo Falcao Garacía en entrevista con Telepacífico.
Pero hay una situación que aleja definitivamente a Falcao de Colombia y tiene que ver con la situación de seguridad del país y, más específicamente, el suceso que vivió el también futbolista Luis Díaz, con el secuestro de su padre, Luis Manuel Díaz, a manos de la guerrilla del Eln.
“Hay que ver la situación del país cómo está en este momento, un poco complejo, siempre viviendo lo que le pasó a Luis (Díaz), son cosas negativas que a uno lo hacen meditar y quizá frenarse”, mencionó Falcao.
Por ahora, el delantero “cafetero” se enfoca en retomar el mejor desempeño en el Rayo Vallecano, para ser llamado otra vez a la selección Colombia, que en 2024 tiene dos grandes retos: seguir entre los primeros en las Eliminatorias Sudamericanas y ser protagonista de la Copa América, que será a mitad de año en Estados Unidos.