Vía libre. Eso es lo que tiene la pista de supercrós Mariana Pajón que, a mediados del año entrante, deberá estar lista.
En la primera semana de enero de 2015 se firmará el acta de inicio de los trabajos que serán realizados por el Consorcio BMX.
“Con la adjudicación de la obra cumplimos un compromiso adquirido”, señaló ayer el alcalde Aníbal Gaviria, quien anunció que el costo de la obra será de 5.019 millones de pesos, dineros que serán aportados por partes iguales por el Inder de Medellín y el Área Metropolitana.
“Esta pista será un referente de competencia para el bicicrós internacional y los pilotos que participarán en el Mundial de Medellín-2016, al igual que en la antesala de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016”, agregó David Mora Gómez, director del Inder de la capital paisa.
El plazo estimado de ejecución de las obras será de seis meses y el costo de la interventoría es de 334 millones de pesos.
Los constructores tendrán la asesoría, en la puesta a punto de la parte técnica, del especialista estadounidense Thomas Ritzenthaler.