El exfutbolista Sergio “Kun” Agüero estuvo rodeado de polémica en los últimos días. La supuesta vuelta las canchas del goleador se convirtió en una novela que desató diferentes versiones en Argentina.
El “Kun” se retiró en 2021, cuando recientemente había firmado por el F.C. Barcelona. El 30 de octubre, salió del Camp Nou al minuto 41 en un encuentro liguero contra el Alavés por un dolor en el pecho. Tras varios exámenes, le descubrieron una arritmia cardiaca y el dictamen fue tajante: el futbolista colgó los guayos.
Sin embargo, parece que hay una nueva posibilidad. Todo el revuelo empezó por culpa del mismo Agüero, pues, compartió un fragmento de la conversación con su médico en medio de una transmisión en Twich, donde se le escuchaba afirmando que probablemente su corazón podía estar en condiciones para jugar.
“Como viene la mano hasta ahora no vas a tener problema para jugar un tiempo”, afirmó el cardiólogo. También aclaró que debía hacerse más exámenes, pero la declaración más importante fue: “yo te veo bien, creo que estás haciendo todo y no tuviste nada. Vamos a controlarte un poquito más... En resumen: es posible”.
Instantes después, un seguidor le preguntó si aceptaría un llamado de Carlos Tévez para Independiente, a lo que el “Kun” respondió: “y si me llama Carlitos qué querés que haga... Tengo que hablar con el cardiólogo. Jugar 20 minutos. ¿Le mandamos un mensaje al cardiólogo a ver qué dice?”.
Un par de días después, el periodista de DSports Radio, Julián Fernández, afirmó que el regreso de Agüero al rojo de Avellaneda era inminente, lo que desató euforia en redes sociales, sobre todo, de los hinchas de Independiente.
“Ya tenemos dos personas chequeadas. Es fuerte esto. Yo no me extrañaría que esta semana veamos al “Kun” Agüero con ropa de Independiente”, afirmó Fernández en medio del programa.
Continuó: “está chequeado que Carlos Tévez tuvo una conversación al respecto con el “Kun” Agüero, en la dirigencia de Independiente hay alguien que está manejando esta situación con el jugador y el presidente está al tanto”. Cerró afirmando que más temprano que tarde se sabría algo del futuro del goleador.
El “Kun” terminó la polémica
Como es habitual en el exfutbolista, en medio de una transmisión en Twich, terminó la polémica de forma contundente: “es totalmente mentira, no voy a entrenar con Independiente”.
La leyenda del Manchester City dijo que si la posibilidad llegara a existir, faltarían muchos exámenes para que sea realidad: “a veces... Ya saben que inventan, porque justo la otra vez salió el cardiólogo y tal. Lo vuelvo a repetir, el cardiólogo dijo que estaba muy bien, que es importante estar bien de salud, pero para volver a entrenar al nivel de primera necesito un montón de estudios”.
Por el momento, la posibilidad de volver a ver al “Kun” en las canchas no termina, se posterga. Habrá que esperar mucho más tiempo, pero si todo sale bien, es posible que tenga una segunda y corta etapa como futbolista que este año (en junio) cumplirá 36 años.