Tras la derrota de Uruguay ante Colombia en la semifinal de la Copa América, varios jugadores del seleccionado uruguayo se vieron involucrados en una violenta confrontación con hinchas colombianos en las tribunas.
Después de que el gol colombiano marcara el pase a la final del torneo, tras el cierre del partido, los jugadores uruguayos, entre ellos el delantero del Liverpool Darwin Núñez, ingresaron a las gradas, y comenzaron a lanzar golpes a los aficionados colombianos.
El jugador de la Premier League aparentemente iba hacia la zona donde estaba su familia y tras un encontrón con hinchas de Colombia, quienes le propinaron un golpe, el futbolista no se aguantó y protagonizó una acalorada pelea en las tribunas del estadio Bank of America en Charlotte.
El partido: una montaña rusa de emociones
Uruguay tuvo extraordinarias ocasiones en los pies de Darwin Núñez. Sin embargo, el goleador del Liverpool no tuvo puntería. Falló en la definición en el 17 tras un hermoso pase de Federico Valverde, en el 21 en una jugada individual y en el 28 luego de un centro de Maximiliano Araújo.
El plan de Bielsa sufrió un golpe con una lesión que obligó a Bentancur a salir en el 34.
Poco después, en un tiro de esquina servido por James, llegó el gol de Lerma con un testarazo abajo, picado, pegado al poste, inatajable para el arquero Sergio Rochet, que amagó salir y quedó a mitad de camino.
Cuando Colombia vivía su mejor momento, era el turno de que el plan de Lorenzo se echara a perder. Un codazo de Muñoz a Ugarte en un forcejeo acabó con la expulsión del lateral.
Para reequilibrar a Colombia, Lorenzo sacrificó a Jhon Arias por Santiago Arias en el segundo tiempo.
Y no iban a parar los contratiempos, pues Richard Ríos abandonó la cancha en camilla. Había que hacer un nuevo sacrificio y el elegido fue James.
Con un hombre más, Uruguay se volcó al ataque, pero de nuevo Núñez erró en el 65, con un tiro que capturó Camilo Vargas.
Luis Suárez entró al campo para acompañar a Núñez y el palo le negó el gol en el 71.
Colombia resistió para alcanzar su marca de 28 partidos consecutivos invicta, sobrepasando el récord para la selección cafetera que había establecido la generación de Carlos Valderrama en la década de 1990, aunque bien pudo aumentar su ventaja con contras ante una Uruguay que dejaba espacios atrás en su afán ofensivo por el empate.
Ahora, Uruguay jugará este próximo sábado contra Canadá por el tercer puesto, otra vez en Charlotte.
Con información de AFP*