Después de casi 4 años, y a pesar de no participar asiduamente en el calendario nacional, Manuel Villegas Restrepo sacó a flote lo mejor de su juego y se quedó con el título de la novena parada del Tour Profesional Serta 2018, en el campo del club Los Lagartos en la capitan colombiana.
Manuel, quien acompaña a su hermano Camilo en los torneos del PGA Tour, se ha convertido en el escudero del número uno del país, y desde abril está dedicado a ayudarlo en el proceso de recuperación (lesión en el hombro derecho).
Pero además de entrenar con Camilo, saca tiempo para algunos torneos y así fue como llegó a Bogotá, motivado y con esa pasión que lo mantiene en los campos. Esta vez no solo dio en el blanco, sino que se llevó el honor del título, definido en hoyo de desempate con el también paisa David Vanegas.
El torneo contó con los mejores del país, y Manuel le atribuye a su fortaleza mental, la clave para llevarse el título.
Finalmente un birdie (el jugador emplea un golpe menos para cumplir el par del hoyo) le dio la victoria y el cupo para asistir en diciembre, en México, al clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica.
De esta manera los paisas (Villegas y Vanegas) dieron cátedra en la última ronda, ya que el torneo estaba liderado por el venezolano Manuel Torres, quien hasta el sábado se mostraba como favorito.
Al final, 279 fue el score de los paisas mientras que Torres cerró con 287 golpes .