El Himno de Antioquia se escuchó en tres de los cuatro podios que se premiaron durante el primer día de las pruebas de ciclismo de pista de los Juegos Nacionales Juveniles en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Valle del Cauca.
Sí, la delegación antioqueña es la reina de la pista por equipos en los primeros Nacionales Juveniles. Los paisas se colgaron la presea dorada en la persecución por equipos femenina y masculina. También se quedaron con el primer puesto en velocidad por equipos de mujeres.
En esta última prueba, la delegación antioqueña presentó una nómina de lujo: Angelina Roa, varias veces campeona nacional de pista y corredora de ruta en el equipo Orgullo Paisa; Manuela Cantor, quien tiene título nacional juvenil, y Stefany Cuadrado, triple campeona mundial juvenil de velocidad.
Ellas cruzaron la meta en un tiempo de 52,382 segundos. La delegación de Atlántico, segunda, terminó con 52,269 y Bogotá, tercera, hizo un registro de 54,834.
El equipo de persecución masculino estuvo conformado por Jerónimo Calderón, José Miguel Aristizábal, Juan Manuel Zapata y Miguel Ángel Marín; mientras que el de la misma prueba femenina lo componían Luciana Osorio, Samara Bedoya, Sorley Quesada y Yalezca Marín.
También consiguieron subir al primer puesto del podio el atleta Héctor Barrios, en los 400 metros vallas, Stefanía Mena, en lanzamiento de disco, Mariam Ramírez, en los 800 metros planos y Miguel Tobón en el tenis de campo masculino.
Entre tanto, se destaca la plata de los 4x400 metros del atletismo femenino, el segundo puesto que consiguió José Mosquera en los 400 metros vallas, al igual que Emanuel Calderón en atletismo, y Brayan Palacios en lanzamiento de disco.
En triatlón relevos, Antioquia se colgó el bronce, igual que en el béisbol masculino.