Con la alegría que los caracteriza dentro y fuera de la cancha, los futbolistas Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina –en este momento no tienen equipo en el balompié europeo– anunciaron este viernes que invertirán 17 millones de dólares en la construcción del complejo comercial Guatapé Plaza, en uno de los municipios más turísticos del departamento.
La presencia de los jugadores de la Selección Colombia y ahora empresarios, quienes con esa inversión empezaron a cosechar su futuro para después de que terminen la carrera profesional, causó sensación en ese municipio del oriente antioqueño.
Pero, como era inevitable, las preguntas por lo que vendrá en los próximos meses para los jugadores llegaron. Aunque no confirmaron nada porque en el lugar estaba Andrey Martínez, el representante de ambos, Cuadrado aseguró que las propuestas del Valencia, Sevilla, Fenerbache de Turquía y el fútbol de Arabia son ciertas, por lo que se sentarán en las siguientes semanas para analizar cuál es la que más le conviene.
“Llegaré al lugar en el que Dios ponga mi sentir en el corazón para seguir compitiendo”, aseguró Cuadrado, que también dijo que entre sus planes para los próximos años está volver a jugar en el DIM, que fue el equipo en el que se dio a conocer en el país.
Por su parte, Mina no quiso hablar sobre su futuro (que muchos dicen podría estar en el Lile de Francia), pero sí se mostró crítico con aspectos del fútbol colombiano que considera se tiene que mejorar, como las canchas: “Tú vas a Europa y hasta los terrenos en los que juegan partidos informales son muy buenos, en cambio acá hay unos con huecos que no dejan que los futbolistas muestren su mejor nivel”.