La paisa Isabella Arroyave Gómez exploró en cerca de diez deportes antes de decidirse por el voleibol. Pasó por natación, karate, gimnasia, porrismo, tenis, fútbol y baloncesto, entre otros.
De manera jocosa comenta que en 2018, y tras un ultimátum de su padre, empezó en el voleibol, deporte en el que se quedó, motivada por las nuevas amigas que consiguió y el espíritu colectivo que encontró en el grupo.
“Lo que más me gustó es que es un deporte en el que todas hacemos lo mejor por el bien común, y todas debemos aportar para que todo funcione bien”, comenta Isabella, quien a sus 16 años y con 1.85 metros de estatura, fue llamada por el técnico Antonio Rizola para compartir con la Selección Colombia que se preparó para el Preolímpico en Polonia.
Isabella, quien acaba de coronarse campeona con Antioquia en el Nacional de menores y fue elegida en el equipo ideal del torneo, no solo encontró en el voleibol su disciplina favorita, sino que esta le sirvió para continuar con su proceso de crecimiento físico y un espacio para alcanzar nuevos objetivos.
“Al principio no sentía mucha afinidad, pero luego de que empecé descubrí que era un deporte que me apasionaba y el trabajo en equipo me encantó, a pesar de que ya había pasado por fútbol y baloncesto; en el volei fue diferente”, señala Isabella quien cursa undécimo grado en el colegio Teresiano de Envigado.
Desde que empezó en voleibol su referente fue Amanda Coneo. Por eso compartir con la cartagenera en el ciclo de preparación para el Preolímpico fue un sueño cumplido. “Estar junto a Amanda fue increíble y calentar con ella durante los entrenamientos resultó algo mágico”, sostiene emocionada la joven que tiene como meta convertirse en profesional en este deporte y ganarse una beca para ingresar a la universidad.
El entrenador Antonio Rizola destaca la calidad de la jugadora. Afirma que Isabella cuenta con excelentes condiciones, estatura y carácter para llegar lejos. “Es de talla mundial”, dice convencido el brasileño.
Sus profesores en Antioquia, Yeferson Correa Cano y Camilo Hernández, destacan en ella la potencia para el juego ofensivo y defensivo en la red, además de su liderazgo y alegría con la que contagia al grupo.
En el torneo de Cartagena también fueron exaltadas en el equipo ideal las paisas Alejandra García, María José Arbeláez y Mariana Castaño.
Colombia vuelve a competir en Polonia
Tras el día de descanso, la Selección Colombia de voleibol retoma la competencia en Polonia.
A las 4:30 de la mañana de este viernes y sábado se mide a Corea y Eslovenia.
El domingo, a las 7:30 de la mañana, se enfrentará a Tailanda, su último partido.