Guiado de nuevo por Lautaro Martínez y con unos últimos minutos de ‘catenaccio’: el Inter de Milán jugó con fuego, pero no se quemó al empatar 2-2 ante el Bayern de Múnich, este jueves en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, haciendo valer su triunfo 2-1 de la ida en Alemania.
La doble victoria del campeón italiano en este pulso entre dos ilustres del fútbol europeo le permite citarse con el FC Barcelona en las semifinales, a las que el Inter regresa dos años después de la edición en la que fue subcampeón continental.
En el 76 Eric Dier puso un 2-2 que dio emoción al último cuarto de hora, pero el Inter resistió y evitó la prórroga. Lautaro ya había sido protagonista en la ida, abriendo el marcador para los suyos en Múnich, y marcó por quinto partido seguido en Champions, elevando su cuenta en esta edición a ocho.
“Recordaremos este partido mucho tiempo. Tenemos personalidad, corazón, inteligencia. Hoy demostramos que somos capaces de hacer grandes cosas”, celebró el campeón mundial argentino en declaraciones a Prime.
¿Dónde se jugará la final de la Champions 2025?
Para el Bayern, la desilusión es enorme ya que la final de esta Champions tendrá como escenario su Allianz Arena el próximo 31 de mayo y los bávaros soñaban con conquistar en casa su séptima corona europea, cinco años después de la última.
“Así es el fútbol, así es la vida. En unos meses tendremos el Mundial de Clubes, que intentaremos ganar. Pero obviamente hoy el sabor es amargo”, admitió el entrenador Vincent Kompany.
Alemania pierde así su último representante en esta Champions, un día después de la caída del Borussia Dortmund ante el Barça, mientras que el único club italiano en los cuartos puede seguir soñando con levantar la ‘Orejona’, quince años después de haberlo logrado de la mano de José Mourinho.
El Bayern, mermado por las lesiones sufridas en las últimas semanas (Manuel Neuer, Jamal Musiala, Alphonso Davies, Dayot Upamecano, Hiroki Ito...), estaba obligado a llevar la iniciativa por la derrota de la ida y salió con esa intención.
Los alemanes monopolizaron la posesión casi desde el principio pero se toparon con un muro defensivo casi desde el pitido inicial. Todos los goles tuvieron que esperar a la segunda mitad.
Bajo la lluvia, Kane firmó su undécimo gol en esta Champions al recibir de Leon Goretzka y enviar un tiro cruzado lejos del alcance de Yann Sommer, en el 52.
La reacción interista vino desde el córner. Lautaro remató un saque de esquina y el balón dio en Joshua Kimmich. El rechace fue para el ‘Toro’ que en su segundo intento envió a la red visitante, en el 58.
Dier salvó casi bajo palos un gol de Matteo Darmian, pero en el saque de esquina que vino a continuación Pavard cabeceó el 2-1.
El Bayern no se dio por vencido pese a que necesitaba en ese momento dos tantos para forzar la prórroga y en el 77 un centro de Serge Gnabry fue rematado de cabeza por Dier para el 2-2.
En el descuento final, el Bayern rozó la prórroga con dos clarísimas ocasiones, pero Kane envió alto con todo a favor en el 90+1 y Sommer cazó un remate de cabeza de Thomas Müller en el 90+5.
El partido supuso precisamente el final de la larga historia de Müller con el Bayern de Múnich en la gran competición europea, ya que el emblemático atacante de 35 años abandonará el club de toda su vida al término de la actual temporada.
Müller, que formó parte de los planteles campeones de Europa en 2013 y 2020, dejó su contador de partidos en el torneo en 163, igualando al argentino Lionel Messi pero superado por el español Iker Casillas (177) y, sobre todo, por el portugués Cristiano Ronaldo (183).