Dani Alves tendrá que jugar un este jueves un partido judicial por su libertad y en su contra estará el informe policial –del día en el que habría cometido la agresión sexual– que reveló que el jugador salió de la discoteca cuando llegó la autoridad.
El informe policial detalla que a sus oficinas ingresó una llamada hacia las 4:57 de la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Al otro lado de la línea estaba el encargado de la discoteca Sutton y alertaba que en el lugar se había cometido una agresión sexual.
“Informa que una chica dice que ha sufrido acoso sexual, ha habido contacto físico. Las dos partes están en el lugar y piden una ambulancia por si acaso”, detalla el informe que fue filtrado a la prensa este jueves.
Lea más: “Le pedí que parara y me dejara salir”: el relato de la víctima de Dani Alves
Los oficiales llegaron al sitio hacia las 5:11 a.m. y consignaron en su minuta el relato de la víctima. Se sabe que Alves habría arrastrado a la mujer de 23 años hasta un baño y le decía “mi putita”.
“Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP. Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo”, detalló la joven.
El hombre se habría sentado en la taza del baño y tumbó a la joven en el suelo para tratar de obligarla a sostener sexo oral. La mujer, dice, opuso resistencia y pudo evitarlo. El lateral de la selección brasileña habría enfurecido y la golpeó reiteradamente. Le provocó rasguños y luego la violó.
Hacia las 5:46 a.m. señaló que Alves, señalado autor de la agresión, había abandonado el lugar, mientras que la mujer tuvo que ser llevada al Hospital Clínic junto con sus dos amigas.
Para saber más: ¿Dani Alves quedará en libertad? La Audiencia de Barcelona definirá su futuro este jueves
“El hospital prescribió un tratamiento encaminado a evitar cualquier tipo de enfermedad infecciosa, porque no se usó preservativo”, señaló la abogada de la víctima.
El brasileño de 39 años permanece detenido en España desde el pasado 20 de enero por estos hechos. Este jueves la justicia decidirá si lo mantiene bajo detención preventiva o permite que el jugador enfrente el resto del proceso en libertad.
La Fiscalía llegará a la audiencia (10:00 a.m. hora española) con un pedido a la juez del caso de que el exjugador del FC Barcelona se mantenga en prisión y sin derecho a fianza.