La colombiana Tatiana Calderón Noguera competirá en la Indycar en la presente temporada, un hecho que marca la historia, ya que será la primera mujer en correr para el equipo de una leyenda de la Indycar, AJ Foyt.
“Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, Rokit y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la Serie NTT Indycar”, mencionó la corredora que este miércoles inicia sus ensayos libres.
Calderón, quien fue piloto de pruebas oficiales del equipo Alfa Romeo Orlen de Fórmula Uno y ha pasado dos temporadas en la Súper Fórmula, sostuvo que “desde que comencé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos, hace once años, Indycar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año”.
En el campeonato profesional de mayor nivel en los Estados Unidos, la bogotana piloteará el carro número once, y su primera salida está prevista para el próximo 27 de febrero en el Gran Premio de St. Petersburg.
Serán 12 carreras las que disputará Tatiana, de las 17 que hacen parte del calendario anual.
Esas 12 competencias están distribuidas así: una en los meses de febrero, abril y agosto, dos en mayo, junio y septiembre y tres en julio.
Tatiana, quien será patrocinada por Rokit, mencionó en la página oficial del equipo: “soy consciente del reto que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo”.
Larry Foyt, presidente del equipo le dio la bienvenida a la bogotana, y sostuvo que le vio bastante potencia en su prueba en Mid-Ohio.
El equipo AJ Foyt pondrá en pista tres autos, además del 11 de Tatiana, estará el número 14 el campeón 2021 de Indy Lights, Kyle Kirkwood, y el 4, que será piloteado por el canadiense Dalton Kellet.
Jonathan Kendrick, empresario, cofundador y presidente del grupo Rokit, manifestó que uno de los principios fundamentales de la organización a nivel mundial es el apoyo y promoción de la mujer en el deporte de motor. “Como parte de este principio, hemos venido apoyando a Tatiana durante un tiempo”, concluyó.
Este es un nuevo reto para la colombiana que está consolidándose como referente del automovilismo femenino nacional e internacional