El quinteto de Indeportes Antioquia logró el primer lugar de la Women’s Basketball League Americas que se disputó en México y se confirmó en la semifinal del torneo previsto para la primera semana de noviembre.
Las orientadas por los entrenadores Luis Miguel Cuenca y Ricardo Pinzón dieron una gran muestra de calidad al ganar dos duelos de los tres disputados en el clasificatorio de Chihuahua, México.
El reto era grande porque las paisas, que ganaron la Liga Sudamericana en Argentina, llegaban con reconocimiento y aunque no contaban con refuerzos extranjeros, lograron consolidar un grupo que demostró su calidad en la competencia, quedándose con el primer lugar del Grupo A.
No fue fácil, sobre todo porque perdieron de manera sorprendente el primer juego, luego de dominar casi todo el compromiso.
“El duelo inicial contra Teporacas (local) fue muy intenso, en ese club hay dos refuerzos colombianos (la antioqueña Manuela Ríos y María Esperanza Delgado) y durante casi todo el partido estuvimos por encima del marcador, pero al final perdimos 76-79. Ese resultado nos dejó una gran lección para lo que seguía y por eso ante Salvadoreñas ganamos 89-68 y contra Centauros logramos la segunda victoria 66-72”, comentó Jorge Saldarriaga, delegado de la Federación Colombiana de Baloncesto.
El directivo comentó también que los rivales contaron con refuerzos de Estados Unidos y Venezuela, lo que hace más meritorio el primer lugar de Indeportes que está integrado por colombianas.
El equipo está integrado por Daihana Murillo, Diana Prens, Yuliany Paz, Laura Ramírez, Carolina López, Tania Acosta, Valentina López, Mayra Caicedo, Wendy Coy y Lorena Hurtado.
Ahora el conjunto verde y blanco regresará a casa para seguir entrenando a la espera de que, en la próxima semana, se definan los otros dos clasificados a la semifinal.
Estos saldrán del clasificatorio que se disputará en Argentina con la presencia de Félix Pérez (Paraguay), Malvin (Uruguay), Obras Básket (Argentina) y Universidad de Chile.
En el equipo charrúa está la antioqueña Jénnifer Muñoz, quien fue contratada como refuerzo.
Arranca la Liga masculina en Colombia
La Liga Profesional de baloncesto masculina arrancará este domingo 24 de septiembre y contrario a lo que pasó en el primer semestre, se disputará en dos ciudades que concentrarán a los once equipos participantes. Uno de ellos es Tigrillos.
El quinteto de Antioquia será dirigido por Luis Fernando Lopera y tendrá como sede Cali, junto a Team Cali, Cafeteros, Caribbean Storm de San Andrés Islas (último campeón de la liga), Cimarrones del Chocó y Sabios.
El antioqueño Juan Diego Tello regresa al país y estará en la capital de la República con Titanes que hace parte de la Conferencia A junto a Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga, Cóndores de Cundinamarca, Corsarios de Cartagena y Motilones del Norte (Cúcuta).