Antes de viajar a Argentina las jugadoras de Indeportes Antioquia, que son dirigidas por Luis Miguel Cuenca, tenían claro que lucharían por llegar a la final de la Liga Sudamericana para buscar su segundo título del torneo.
Y el primer paso ya se dio, las antioqueñas vencieron este sábado al quinteto de Quimsa, las locales que cayeron 80-77 ante las paisas que contaron con una Yuliany Paz inspirada en los rebotes y fuerte en los lanzamientos alcanzando 19 puntos claves para el triunfo.
Indeportes que arrancó abajo del marcador en el primer cuarto del compromiso 18-20 continuó concentrado en busca de la victoria y gracias a jugadoras como Manuela Ríos, Jenifer Muñoz, Carolina López, Mabel Mosquera y Yuliany Paz quienes tomaron las riendas del juego y terminando igualando el segundo cuarto 40-40.
Tras el descanso las antioqueñas apuraron su ritmo, generaron presión en todas las áreas del campo y con una efectividad en los lanzamientos se fueron adelante 63-55 lo que las llenó de confianza para buscar el triunfo.
En los últimos tres minutos del compromiso las locales, lograron descontar, gracias a los lanzamientos de tres puntos y se acercaron al marcador, pero las paisas supieron defender la diferencia hasta ganar 80-77.
“Muy contentas por sacar adelante el juego, sabíamos que era un rival fuerte, ya las teníamos analizadas así que tuvimos que jugar concentradas, unidas y logramos la victoria para buscar repetir el título, ya que es la meta que nos hemos propuesto”, comentó Yuliany destacada como la jugadora del partido.
En la otra serie las representantes de Búcaros dieron la pelea, pero al final perdieron 78-75 ante Aguada de Uruguay y por eso las charrúas se medirán ante Indeportes por el título este domingo.