La eliminación del independiente Medellín en la Liga Águila-2 empezó a generar consecuencias en el plantel profesional. Las dos primeras, el anuncio que hicieron en sus cuentas de Instagram el arquero Nelson Ramos y el delantero Valentín Viola, de que abandonan el club escarlata.
Lea aquí: Juan Fernando Quintero se despide del DIM
El primero en hacerlo fue el cuidapalos payanés de 35 años, quien tras agradecer a la afición el cariño y el respaldo al equipo, manifestó que se irá a “buscar un nuevo rumbo” con su familia.
Ramos fue suplente de David González en el Medellín y no tuvo la continuidad que esperaba (participó en 5 encuentros) con Juan José Peláez ni con Ismael Rescalvo, quien relevó al estratega paisa. El jugador no ha dado a conocer a qué club se vinculará para 2018.
Lea aquí: Suramericana, el salvavidas del DIM
El segundo en anunciar su adiós fue el argentino Viola, que llegó en 2016 al Equipo del Pueblo por solicitud de entonces estratega, Luis Zubedía. “Se me acaba el préstamo con este hermoso club. Un año con momentos buenos y malos”, señaló el argentino al hacer relación a un primer semestre de mucha participación y un segundo torneo con muchas ausencias por causa de las lesiones.
Viola, de 26 años, quien arribó procedente del fútbol belga, confesó que se va en deuda con la institución, con sus compañeros e hinchas, pero recordó que siempre que se puso la camiseta roja lo dio todo.
En su estadía en el DIM jugó 27 partidos en las diferentes competiciones y marcó 6 goles.
Con Ramos y Viola comienza el remezón que la fanaticada espera en el Poderoso, de cara a la temporada 2018 en la que jugará Copa Sudamericana y aún mantiene una leve opción de un cupo en la Libertadores, por reclasificación, si Nacional o Millonarios son campeones, y además, que Santa Fe no sume 6 puntos, América 7 y Jaguares 14 unidades en lo que resta del campeonato que entra a cuartos de final.