Los jugadores del Independiente Medellín han jugado los tres últimos partidos de la Liga Águila-2 en medio de manifestaciones de los hinchas, quienes están inconformes con la actuación del equipo.
Primero fue una nevera que relacionaron con el volante Andrés Ricaurte a quien le pedían que dejara de ser frío en el juego, luego en el duelo como visitantes ante Envigado en el Polideportivo sur les lanzaron jeringas con un líquido que se asemejaba a la sangre, pidiéndoles que mejoraran la actitud en el campo.
Lea además: Millonarios le propinó una estocada letal al Medellín
Este sábado en la noche fue una navaja, que el jugador David Mackalister Silva, de Millonarios le entregó al árbitro del juego, Carlos Ortega.
En redes sociales se le ha dado bastante difusión a la imagen y la Dimayor emitió un comunicado rechazando estos actos.
Lo que dice el comunicado
“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, rechaza la situación que se presentó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín durante el encuentro, por la fecha 12 de la Liga Aguila II-2019, entre Independiente Medellín vs Millonarios FC, en donde un aficionado desde el sector noroccidental, lanzó un cuchillo que cayó en el terreno de juego, mientras los jugadores del club visitante celebraban el segundo gol”.
Y continúa, “Dimayor y su presidente Jorge Enrique Vélez, le piden a la administración local de Medellín encabezada por el alcalde Federico Gutiérrez, como principal autoridad de policía, identificar a la persona que ingresó y arrojó el arma blanca a la cancha del escenario deportivo, para iniciar acciones legales en contra del mismo. Además, le exigen a la Policía Nacional mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.
El Independiente Medellín también emitió un comunicado en el que rechaza el acto de violencia y hace un llamado para que no se sigan cometiendo este tipo de actos.
Además le pidió a las autoridades analizar los videos con el fin de establecer la identidad del responsable para que sea sancionado.
Lea aquí el comunicado del DIM