Medellín no solo venció a Uniautónoma 1-0, sino que también superó los errores arbitrales que le quitaron un gol válido; se sobrepuso a la irregularidad de las últimas fechas y está cerca de asegurarse en el grupo de los ocho a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase de todos contra todos.
En un partido en el que el equipo visitante armó un muro en la defensa y muy pocas veces buscó la portería de David González, el zaguero argentino Matías Cahais le entregó los tres puntos al Poderoso, al minuto 50, con un certero cabezazo en el área.
Medellín está lejos del nivel que mostró hasta la fecha 12 de la Liga Águila-2 y los aficionados esperan que vuelva a ese fútbol vistoso, pero el resultado fue positivo. Las lesiones y el bajón de varios jugadores han sido responsables. Sin embargo, el club antioqueño encadenó dos victorias consecutivas y, de esa forma, puede ir corrigiendo y recuperando la confianza.
Con el 1-0 ante el equipo universitario, el DIM se va en ventaja en el corto historial de estos duelos con dos triunfos a su favor, una derrota y un empate. También, amplía su ventaja en la reclasificación al acumular 74 puntos.
El rojo elevó su rendimiento al 58,3 por ciento al conseguir 28 puntos de 48 posibles. Ese número de unidades lo dejan a cinco de asegurar su lugar en la próxima fase del torneo. Lo que significa que de los 12 puntos que le restan por jugar debe rendir al 41,6 por ciento para clasificar.
Al Medellín le queda por visitar a Junior y Alianza, mientras que recibirá a Millonarios y Envigado. Lo que deben evitar Leonel y sus dirigidos es repetir los resultados de las últimas veces que enfrentó a estos equipos. Con los barranquilleros perdió 2-1, con Alianza igualó 2-2; cayó con Millonarios 3-1 y venció a Envigado 2-0.
Hizo 4 puntos y esa cantidad esta vez no le alcanzaría para asegurarse.
“Tengo que seguir trabajando porque al equipo le costó encontrar los caminos para romper el esquema de Uniautónoma, afortunadamente sumamos los tres puntos y eso nos da tranquilidad”, dijo Leonel al final del partido.
El defensor Matías Cahais manifestó que se les dificultó el buen juego por la propuesta del rival. “Ellos se refugiaron atrás y no nos dieron espacios. Hay que destacar que llevamos dos partidos sacando la portería en ceros y logramos seis puntos que necesitábamos”, resaltó el extranjero.
El horario del partido ante Alianza se definirá hoy. Este se realizará el fin de semana del 31 de octubre. El que viene no hay Liga por las elecciones.