Con Leny Maturana y David Montoya como técnicos encargados y Aldo Bobadilla, a quien presentan este sábado, en el palco a la espera de asumir funciones desde el lunes, el Medellín enfrentará pasado mañana (5:00 p.m.) uno de los clásicos más complejos de los últimos años.
Al antecedente de la goleada 5-2 que le propinó Nacional el pasado 25 de agosto, en el equipo rojo se sumó el inconveniente físico del zaguero Andrés Cadavid y la sanción de dos fechas de Didier Delgado.
La actuación de Cadavid en el duelo 302 entre rojos y verdes, por Liga, es incierta, aunque el jugador dijo, en rueda de prensa, que hará lo posible por actuar. Todo dependerá de la evolución que presente tras sufrir una “lesión miofascial en región distal del aductor derecho”, comunicó el club.
El Poderoso, que arrastra cuatro caídas en línea, necesita sumar. Hoy aparece en la casilla 15 con 10 puntos luego de 9 partidos.
El arquero David González, en diálogo con los periodistas, manifestó que a pesar del último traspié y de la salida del técnico Alexis Mendoza, percibe bien el equipo. “Como compañero siento los entrenamientos amenos, alegres, tranquilos y con ganas de seguir trabajando”.
David aseguró que los hinchas están en su derecho a exigir y que de ahora en adelante la misión es cambiar, no con palabras sino con compromiso. Al reiterar que hay un plantel competitivo que también busca avanzar en Copa Águila, celebró la recuperación de Adrián Arregui, Elvis Perlaza y Dairon Mosquera.