Importante paso en su intención de llegar a la semifinal de la Copa Betplay dio este miércoles Medellín al derrotar 1-3 a Tolima, en Ibagué, en el partido de ida de los cuartos de final.
El entrenador David González decidió aprovechar este compromiso para rotar parte de su nómina e incluyó en el once titular a algunos jugadores que habían tenido poca oportunidad en los compromisos de la Liga.
Luis Erney Vásquez, quien por primera vez jugó este semestre y Miguel Monsalve, que había actuado cuatro minutos y Javier Méndez, que apenas sumaba 21 minutos en el campeonato, fueron algunos de los integrantes del rojo que en Ibagué recibieron el voto de confianza del estratega antioqueño.
Y de hecho respondieron a este espaldarazo. Aunque Vásquez se vio comprometido en la anotación con la que el conjunto pijao empató (1-1) parcialmente el marcador y se le vio inseguro en un par de jugadas, con el pasar de los minutos se afianzó.
Por su parte, Monsalve, quien a sus 18 años de edad es uno de los jugadores con mayor proyección en el Equipo del Pueblo, por fin logró mostrar algo de lo que tanto se ha hablado de él desde hace un buen tiempo.
Entre tanto, Méndez exhibió la templanza y la garra que se necesita para actuar en el medio del campo y además le aportó al Poderoso en el sistema ofensivo. Aunque no anotó tuvo un alto mérito en el tercer gol de su equipo y lo intentó en un par de ocasiones de media distancia.
De este modo, este encuentro, además de permitirle al Rey de Corazones tomar la ventaja en la serie de cuartos de final y dar un importante paso en su intención de llegar a la semifinal, también le abre al entrenador David González el abanico de posibilidades, respecto a otros jugadores que puede tener en cuenta para los compromisos de la Liga, que es el principal objetivo de la institución en esta temporada.
Los goles
Medellín abrió el marcador con Díber Cambindo (4’), quien aprovechó un error para adueñarse del balón y definió con potencia. Tolima empató con un cabezazo de Michael Rangel (14’), tras un balón que dejó en rebote Vásquez.
El segundo del DIM fue obra de Víctor Moreno (29’), quien tras una rápida transición defensa ataque aprovechó un pase de Felipe Pardo, mientras que el tercero lo anotó Monsalve (39’), luego de una jugada individual de Méndez, quien tomó el balón en el circulo central y tras dejar adversario en el camino lo cedió en inmediaciones de la media luna.
Entre tanto, en el El Campín Millonarios goleó 3-0 a Fortaleza. El equipo embajador se impuso con doblete de Diego Herazo (14’ y 17’) y un tanto más de Carlos Andrés Gómez (47’) .