Se juntaron dos eventos desafortunados en la vida de Harold Preciado en apenas unas horas. Primero, su club, Santos Laguna, comunicó fue suspendido debido a una investigación por doping, y horas después, empezó a circular por redes sociales un video donde, supuestamente, aparece el jugador inconsciente.
“Club Santos Laguna ha sido informado hoy que el Comité Nacional Antidopaje, ha notificado al jugador Harold Preciado, de que se le ha abierto un expediente a raíz de una prueba realizada en enero de 2024”, inicia el comunicado de la institución mexicana.
Explicado el contexto, informa la sanción: “dicho organismo ha determinado imponerle una suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”.
Esa fue toda la comunicación oficial hasta el momento. Nadie del club, ni del entorno de Preciado habló públicamente al respecto. Pero nombre del futbolista es polémica en redes sociales.
El video inconsciente
Después de la sanción, se hizo tendencia un video donde, supuestamente, aparece Harold Preciado acompañado por dos mujeres y desmayado en el piso mientras estas intentan levantarle.
En el audio se alcanza a distinguir parte de la conversación. “Wey levántate (Entre risas)... Si puedes, si puedes. Una, dos... Harold”, dice quien graba, con acento mexicano, mientras lo intenta despertar. Luego, la mujer le pega una cachetada: “ay, no reacciona...”, y la acompañante cierra “le voy a hablar a la ambulancia, eh...”.
Por el momento, no está confirmado que quien aparece en el video sea Harold Preciado. Ni Santos Laguna o el futbolista se han pronunciado sobre el video.